¿Cuál es el secreto de un nuevo chocolate?
Nada queda en manos del azar, ya que la puesta a punto de un nuevo producto, requiere de profesionalidad y esfuerzo de todo un equipo.
Queríamos un chocolate con fuerza, calor y potencia de un cacao con reminiscencias, queríamos un chocolate que llegase a todos los paladares de los madrileños, y que al degustarlo despierten todos sus sentidos y de ahí nació GOSON NOIR.
GOSON NOIR y toda la filosofía chocolatera que lleva a su alrededor nace del tesón de José Fernandez y Puerto Díaz en revolucionar todos los paladares.
Intentamos abrir una nueva era en la pastelería y renovar el gusto, la estética, incluso el consumo. Ir a una pastelería casi transparente, una pastelería que sin abusar de demasiados ingredientes consiga sorprender, por ello todo nuestro trabajo gira en manipular los alimentos y chocolates de origen y así obtener un diversidad de combinaciones y sabores sin fin.
Queremos así dar un paso adelante y en vez de hablar de pastelería hablar de gastronomía dulce.
Habría que hablar de los tres tipos de habas:
los tres tipos de chocolates:
y las 7 apreciaciones de la cata.
Es un grand cru mezclando habas criollas de México, forasteras de Sao Tome y trinitarias de Tanzania tiene un 72,9% de cacao y un 42% de manteca de cacao.
Estas son las catas de los 7 chocolates que estamos trabajando:
Entrada de cacao aliando fuerza y fineza, con un paso delicado a aromas florales envueltos casi fundidos con notas aciduladas de frutas amarillas y cítricas que pasan y se extienden a notas largas de cacao en boca.
Chocolate de plantación con un 65 % de cacao entrada suave a cacao desatando notas a frutos rojos y frutos secos, excepcional duración en boca.
Chocolate de origen con un 66% de cacao, personalidad destacando habas criollas, poco acido, notas redondas cálidamente achocolatadas que dan paso a otra dimensión cargada de especies suaves y notas a maderas y regaliz, dejando media duración en boca.
Chocolate de origen con un 65% de cacao libera progresivamente notas picantes y toques frescos que se extiende y dejan paso a un paisaje de cacao y pan caliente media duración en boca.
Grand cru con un 70% de cacao, desarrolla un sorprendente y elegante amargor, revelando toda una gama aromática de notas cálidas y fundentes en boca dejando una larga duración en boca.
Chocolate de leche con un 40 % de cacao sabor achocolatado poco azucarado con toque tostado de frutos secos y un ligero paso a galleta y caramelo dejado una media y suave duración en boca
Atípico chocolate blanco de un 30% de manteca de cacao con toque acidulado de sabores a yogures mediterráneos debido a las primeras fermentaciones de la cosecha, corta duración en boca.