Nuestro chocolate

¿Cuál es el secreto de un nuevo chocolate?

La Filosofía

Nada queda en manos del azar, ya que la puesta a punto de un nuevo producto, requiere de profesionalidad y esfuerzo de todo un equipo.

Queríamos un chocolate con fuerza, calor y potencia de un cacao con reminiscencias, queríamos un chocolate que llegase a todos los paladares de los madrileños, y que al degustarlo despierten todos sus sentidos y de ahí nació GOSON NOIR.

Nunos es una de las pocas pastelerías españolas que tiene su chocolate exclusivo GOSON NOIR.

GOSON NOIR y toda la filosofía chocolatera que lleva a su alrededor nace del tesón de José Fernandez y Puerto Díaz en revolucionar todos los paladares.

GOSON NOIR lo utilizamos para todo tipo de elaboraciones, como bombones, pasteles, tartas, monas de pascua, etc.

Intentamos abrir una nueva era en la pastelería y renovar el gusto, la estética, incluso el consumo. Ir a una pastelería casi transparente, una pastelería que sin abusar de demasiados ingredientes consiga sorprender, por ello todo nuestro trabajo gira en manipular los alimentos y chocolates de origen y así obtener un diversidad de combinaciones y sabores sin fin.

Queremos así dar un paso adelante y en vez de hablar de pastelería hablar de gastronomía dulce.

Nuestros Chocolates

Habría que hablar de los tres tipos de habas:

  • ciolla,
  • forastera,
  • trinitaria,

los tres tipos de chocolates:

  • plantación
  • origen
  • grand cru

y las 7 apreciaciones de la cata.

GOSON NOIR

Es un grand cru mezclando habas criollas de México, forasteras de Sao Tome y trinitarias de Tanzania tiene un 72,9% de cacao y un 42% de manteca de cacao. Es una cobertura con delicadas notas de aromas florales, notas acidulantes de frutos rojos, todo ello fundido en notas muy chocolateadas que le confieren un gran carácter.

Estas son las catas de los 7 chocolates que estamos trabajando:

Goson Noir

Entrada de cacao aliando fuerza y fineza, con un paso delicado a aromas florales envueltos casi fundidos con notas aciduladas de frutas amarillas y cítricas que pasan y se extienden a notas largas de cacao en boca.

Alto del Sol 2008 (Perú)

Chocolate de plantación con un 65 % de cacao entrada suave a cacao desatando notas a frutos rojos y frutos secos, excepcional duración en boca.

México

Chocolate de origen con un 66% de cacao, personalidad destacando habas criollas, poco acido, notas redondas cálidamente achocolatadas que dan paso a otra dimensión cargada de especies suaves y notas a maderas y regaliz, dejando media duración en boca.

Madagascar

Un 70% cobertura de chocolate con acentuado aroma a frutos rojos.

Venezuela

Un 72% cobertura chocolate con toque a frutos rojos.

Cuba

Chocolate de origen con un 65% de cacao libera progresivamente notas picantes y toques frescos que se extiende y dejan paso a un paisaje de cacao y pan caliente media duración en boca.

Guajana

Grand cru con un 70% de cacao, desarrolla un sorprendente y elegante amargor, revelando toda una gama aromática de notas cálidas y fundentes en boca dejando una larga duración en boca.

Ghana (leche)

Chocolate de leche con un 40 % de cacao sabor achocolatado poco azucarado con toque tostado de frutos secos y un ligero paso a galleta y caramelo dejado una media y suave duración en boca

Selvático (blanco)

Atípico chocolate blanco de un 30% de manteca de cacao con toque acidulado de sabores a yogures mediterráneos debido a las primeras fermentaciones de la cosecha, corta duración en boca.

Con estas y otras plantaciones, se realizan elaboraciones que nos han llevado a ser reconocidos como Expertos chocolateros, por prestigiosas fábricas de chocolates del mundo como son Barry o Valrhona.